Seleccionar página

Ruta de los acantilados (Ruta roja) – Comuneros de Noalla

Salnés » Sanxenxo » Rutas » Ruta de los acantilados (Ruta roja) – Comuneros de Noalla

Partiendo de la zona de la Lanzada, tomamos dirección Sur hacia Bahía; después de un largo tramo, tendremos la opción de girar hacia el Sureste hasta llegar a la zona de “Los Acantilados” por la derivación de la Ruta (desde cada uno de los tres destaques que los componen se pueden admirar excelentes vistas panorámicas del litoral y el Archipiélago de Ons).

Se complete o no esta derivación, continuamos al pie de la carretera hasta la playa de Major y su Área de recreo. En este punto también se puede optar por tomar la Ruta fluvial de Rego do Souto.

Para completar la ruta, hay dos opciones:

• Emprender camino hacia el Noreste por una zona de pistas forestales hasta el lugar de Pontes y ascendiendo directamente el Monte Faro. Es justo al pie del Cruceiro de Faro donde se unen esta ruta y su variante (opción de menor longitud).
  • Continuar hacia la playa de Major hasta el área recreativa existente para llegar por un pequeño sendero hasta las cercanías de la playa de Bascuas. En este punto se gira en dirección Norte hasta Aios, pasando por las cercanías de las antiguas minas de estaño. En Aios, se visita la Ermita de San Juan y el cruceiro, así como la fuente y el lavadero. Desde allí ascendemos al Monte Faro, donde nos encontramos con el cruceiro de Faro, la necrópolis y el antiguo poblado prerromano (4.000 años de antigüedad). Desde aquí y cruzando la Vía Rápida del Salnés, continuamos por la vía de servicio que nos lleva al punto final de la Ruta, el Mirador de As Canteiras.

Parroquia: Noalla
Dificultad: Media
Longitud: 7.100m (recorrido cordo), 9.610m (recorrido largo)
Duración: 2 h 15 min (recorrido cordo), 3h 45min (recorrido largo)
Tipo de ruta: Lineal

Ermita de A Lanzada

Playa de Foxos

Playa de Major

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?